domingo, 26 de diciembre de 2010

Para mi abuelo Gabriel

Dedicado a mi abuelo un hombre, un ser humano, con sabiduría qué me enseñó lo que iba a encontrar en cada etapa de mi vida, y los golpes que podría recibir en mi camino.

Ya hace dos años que pèrdí a mi abuelito...
Pido disculpas porqué estas son fechas para reir y estar felices, pero necesito hacerle este homenaje.


Abu, me regalaste todas las horas de tus días ,tambien tus momentos plagados de experiencias y de sabiduría.
Como un libro de cuentos lleno de personajes que habitan el pasado, me los contaste todos, para qué por las noches, cuando terminara el día yo cerrara mis ojos y durmiera tranquila.
Vos fuiste mi maestro tenías el diploma que te extendió la vida y junto a vos aprendí a leer y a escribir las primeras palabras, que me permiten hoy plasmar  estos recuerdos.
Siento aún, tus mimos, tus caricias, tú ternura de abuelo que se selló en mi alma.
Y hoy cuando recorro el patio con parrales de mi casa de niña,
te busco y no estás, cierro los ojos para al menos con la imaginación verte transitar
Estiro mis manos y las siento vacías porqué no encuentro las tuyas
Tus rosales se mantienen intactos,
tu taller en el fondo esta quieto..
La hamaca que me hiciste con tus manos aún se mece timidamente
La galería  extraña tu presencia, quiero contarte que seré tú discípula todo lo que me enseñaste aún lo guardo como un tesoro. 
Tú biblioteca la cuidaré como una joya...porqué confiaste en mí  algo que era muy valioso para vos.
Abu, tengo en mi mente tu sonrisa dulce y toda la nostalgia de momentos hermosos vividos.
Gracias por todo lo hermoso que me diste, te quiero hasta "aia" como te decía cuando era peque...


romi

PD/Alguien me dijo alguna vez que la vida es maravillosa hasta que empiezan a desaparecer las personas amadas, los que dan sentido a nuestro universo. Entonces algo abstracto, algo lejano y anónimo llamado muerte, comienza a robarnos pedazos de la felicidad conquistada y a tomar una forma bien definida, la forma de alguien que estaba a nuestro lado y desaparece para siempre. “Siempre”, nunca”, “nada”, “todo” son palabras que cobran sentido, palabras terribles a las que me gustaría no enfrentarme pero que se han instaurado en nuestras vidas.

La foto que publiqué se lo dibujé siendo muy chica a mi abuelo



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Romi que ternura, no te disculpes esto es hermoso el amor que sentis por tu abuelito, te dejo muchos besos

Mariela Vargas

Anónimo dijo...

Sabés lo importante que es escribir así sobre tu abuelito Romi...te felicito eso demuestra la ternura y sensibilidad que tenés, Felices Fiestas.


Sandra Villa

Anónimo dijo...

Que hermoso me hiciste llorar Romi, que amor, seguro tu abuelito mira esto desde el cielo, nunca cambies por favor.


Besos


Maria Suarez

Anónimo dijo...

Ayy Romi. que hermoso homenaje a tu abuelito, se lo hice leer a mis compañeras y nos hiciste caer una lagrima...cuanto amor...y que bien expresado, eso sale del corazón...te felicito..


Besos


Marta Galindez

Anónimo dijo...

Sabea algo Romi, no hay fechas buenas ni malas para recordar a un ser tan querido como un abuelo, solo hay que dejar salir del corazón lo que uno siente, hermoso homenaje..nunca dejes de demostrar tu amor...es hermoso eso y es muy varolable.

Cariños


Carlos Sanchez

Anónimo dijo...

Fue en esa epoca que nos conocimos y, en alguna medida lo empece a conocer a traves de las cosas que me ibas contando. No me sorprende que le hagas un homenaje porque se como fue la relacion de ustedes. Por eso hoy te dire, "querida nieta" sigue asi en la vida que vas por buen camino.
jca

romi dijo...

Juan, es cierto charlaamos muchisimo sobre mi abuelito, pero tambien recuerdo que me dijiste que el estaba bien y que tratara de recordar las cosas lindas que vivimos...asi lo hice, pero este 1de enero cumpliría añós y eso me movilizó..Gracias por tus palabras...

Cariños

romi

romi dijo...

Mariela, Sandra, María, Carlos, Marta graciasss por sus comentarios...es lindo leerlos.

Besos

romi

Anónimo dijo...

Hermoso este homenaje que le has hecho a tu abuelo, Romi. Casi seguro que por el cariño que él te ofreció de niña, heredaste lo que eres hoy de mujer, además de esa sensibilidad que solo se forja con el amor.
Yo también tuve un abuelo como el tuyo, que a pesar del fuerte genio, también había algo más que derrochaba desde su interior. Aquello era, el gran amor que sentía por la poesía y que de la misma forma, a mi me lo trasmitía con esa delicadeza, educación y estilo personal que él sabía y yo admiraba.

Enhorabuena Romi, porque con este relato íntimo de tu abuelo hoy has sacado a la luz, otros tantos recuerdos de mi niñez.

Sigue así y no cambies. Un fuerte abrazo. Juan.

Anónimo dijo...

Que lindo Romi, yo tambien recuerdo a mi abuelito de la misma forma..es que al menos a mi me marcó mucho en mi niñez su presencia, te felicito


Besos

Margarita Lopez

Anónimo dijo...

Hola Juan, gracias por tus palabras...lo que pasa que mis abuelitos vivian a 300 km de mi casa, eran los papas de mi mamá..y desde pequeña pasé con ellos las vacaciones y practicamente me crié...con ellos aprendí a caminar, con mi abuelita a cocinar a hacer panes caseros...con mi abuelo a escuchar música, folclore y tangos...sabes las ´letras de tangos que aprendí desde chica...y cuando viajábamos a casa iba en el coche cantando con mi papá esos tangos...pero bueno....la vida tiene esas cosas...y tenemos que seguir...pero nos quedan esos recuerdos que nos ponen alegres y despues cuando ves que no estan ahi se viene el mundo abajo... pero lo que rescato de todo esto que me hicieron una persona feliz.

Que bueno lo de tu abuelito Juan, nunca sabés el porque de su caracter...pero lo importante es lo que te quedó de él...eso es muy hermoso... pienso que nos transmitieron buenas costumbres y eso nos ayudó a crecer siendo buenas personas.

Cariños


romi

romi dijo...

Margarita me alegro, sabés me pasó algo el día que publiqué lo de mi abuelo, mi mamá me dice que soy impulsiva cuando necesito decir algo..y esa noche cuando publiqué esto me dije...pero en fechas que todo es alegría, que la gente necesita leer cosas lindas que hago publicando esto...casi lo saco para ponerlo otro día, pero despues dije...es lo que siento...lo que pasa por mi vida y es lindo tambien transmitirlo...gracias por entender....y Felices Fiestas.


Besos

romi

Anónimo dijo...

Que ternura Romi, que felíz debe estar tu abuelito desde el cielo pensando que el amor que te dio rindio frutos, muy bello lo tuyo, nunca cambies por favor en este tiempo que hay tan poca paciencia para los abuelos, da gusto leerlo.

!!Feliz Año que se cumplan todos tus proyectos.

Besos

Josefina Manrique