miércoles, 8 de junio de 2011

Mi libro favorito: Crimen y Castigo



Resumen:
El escritor ruso Fiodor (o Fédor) Dostoievski (1821-1881), es uno de los mayores novelistas de la historia y aportó gran cantidad de bases para las novelas modernas.
Crimen y castigo es una de las novelas psicológicas clásicas de Dostoievski y una de las grandes novelas de la literatura universal.
Su argumento gira en torno a un joven estudiante que no encuentra otra solución para aliviar su pobreza que matar y robar a una vieja usurera. La novela está estructurada sobre un tema ético: el fin no justifica los medios.
Se asiste así a un complicado proceso mental durante el cual el estudiante elabora meticulosamente su crimen, sin pensar en las ventajas directas y materiales que le pueda reportar, es casi un crimen altruista.
La obra abarca multiplicidad de sentimientos, emociones, ideologías y otros elementos que integran la psicológica de una persona.

Autor: Fiodor Dostoievski
Género: Novelas / Ficción y Literatura / Clásicos Universales

romi



4 comentarios:

Jorge Maseda dijo...

Oh! Dostoievski, escribía para "rehabilitar al individuo destruido, aplastado por el injusto yugo de las circunstancias, del estancamiento secular y de los prejuicios sociales.” tiene muchas obras, y bueno, ya buscaba algo interesante para leer... buen aporte, un abrazo grande! ;-)

La Gata Coqueta dijo...


Te deseo pases un fin de semana lo más ameno y cálido posible!!

La próxima semana vuelvo a mi ritmo habitual...

Buscando un arco iris un día te encontré y fui agasajada con el haz de tu mirada...

Está que se pasea por las nubes de chocolate...

María del Carmen

PD/LEIDO Y VISTO EN CINE ES UNA OBRA EXTRAORDINARIA!!
BESOS!!

Anónimo dijo...

Gran libro Crimen y Castigo, gracias por recordarlo Romi.

Abrazo, buen fin de semana

Mariela Muñoz

Luis Nieto del Valle dijo...

Fue mi primer libro de lectura adulta. Pasé a Dostoievski directamente desde los cómics. Y me atrapó. Actualmente prefiero que la escritura no sea omnisciente, pero ahí está este clásico para quitarse el sombrero.
Un abrazo